Si haz decidido iniciar tus clases de jumping y no tienes idea de que Mini Trampolín debes comprar, quieres saber si te sirve más un mini trampolín de resortes o uno ligas, si quieres saber cual es mejor, sigue leyendo y descúbrelo.
Lo primero que debes tomar en cuenta es que, no es mejor un mini trampolín de resortes o un mini trampolín de ligas, simplemente son diferentes, cada uno tiene características que lo hacen más adecuado para algunas clases o que simplemente los convierte en el preferido de algunas personas que lo usan.
Hemos leído muchos comentarios de personas que aseguran que el mejor es el de resortes y otras que aseguran que el mejor es el de ligas, la pregunta es, ¿el mejor para quién? por que más allá de los resortes o las ligas, hay muchos factores que pueden hacerlo mejor para una u otra persona, por ejemplo, algunos pueden ser:
- La clase o tipo de entrenamiento para el que lo vas a usar.
- El precio, ¿entra en tu presupuesto o no?.
- El peso que soporta.
- Las dimensiones de la malla.
- La calidad, ¿dura mucho o poco?
Entonces... ¿Cómo decidiré si me conviene más un trampolín de resortes o de ligas?
Entre las principales diferencias que hay entre uno u otro están las siguientes:
Por tipo de entrenamiento
Para decidir si te conviene más un mini trampolín de resortes o uno de ligas, lo primero que debes hacer es definir para que tipo de entrenamiento lo usarás, hay algunos programas de entrenamiento que son más adecuados en un mini trampolín de resortes y otros más adecuados en un mini trampolín de ligas, ya sea por la música que utiliza la clase o por los movimientos o ejercicios que se realizarán durante la clase, acercate a tu instructor y preguntale que mini trampolín es más adecuado para su clase.
Por precio
Por lo general un mini trampolín de resortes es más económico que uno de ligas, puedes encontrar un mini trampolín de resortes aproximadamente desde $1000 MXN e inclusive algunos de uso profesional en precio aproximado de $2,500 MXN, mientras que un mini trampolín de ligas lo encuentras aproximadamente desde $2,000 MXN y de uso profesional hemos visto los más económicos en unos $7,000 MXN, sin duda el precio puede ser un factor decisivo para elegir uno u otro.
Por el peso que soporta o dimensiones de la malla
Independientemente de si es un mini trampolín de resortes o de ligas, este punto es super importante para que el mini trampolín sea adecuado para ti, hay algunos que son para niños, debes tener en cuenta que esos no te sirven ya que soportan un peso mucho menor y el tamaño de la malla es muy pequeño, su objetivo no es que se use para estas clases. Debes verificar que el mini trampolín que elijas soporte tu peso y su circunferencia sea cómoda para ti, si eres muy alta y la malla es muy pequeña es posible que algunos movimientos te sean incómodos o que por eso pises los resortes o las ligas.
Por calidad
Este punto esta relacionado también con el precio, puedes encontrar un mini trampolín de buena o mala calidad ya sea de resortes o de ligas, y el precio te sirve también para darte una idea de su calidad. En un mini trampolín de resortes te recomendamos verificar principalemente que sea de bigotes y que la malla este reforzada con varias costuras. En un mini trampolín de ligas te recomendamos verificar que las ligas sean duraderas y en caso de que las tengas que cambiar en donde las puedes conseguir. Un problema común, es no saber donde conseguir ligas o resortes para tu mini trampolín en caso de que sea necesario cambiarlos, ten en cuenta que si compras un mini trampolín de calidad comercial (los que encuentras en supermercados, tiendas departamentales o incluso tiendas en línea) a un precio muy accesible es probable que no sea muy duradero pero puedes reforzarlo o cambiar las partes que se vayan deteriorando.
Entonces son algunos puntos que puedes considerar al momento de elegir el mini trampolín más adecuado para tu clase de jumping, próximaemnte te compartiremos nuestra experiencia con los diferentes trampolines que hemos usado.