• Inicio
  • Blog
  • Disciplina: ¿Cómo hacer ejercicio de manera constante?
Disciplina: ¿Cómo hacer ejercicio de manera constante?

Disciplina: ¿Cómo hacer ejercicio de manera constante?

Es muy común que a la emoción de comenzar a hacer ejercicio le hace falta la disciplina para ejercitarse de manera constante, por eso, te compartimos algunos consejos para mejorar la disciplina y que logres ejercitarte a diario.

Cada inicio de semana, mes o año, muchas personas deciden que quieren comenzar a hacer ejercicio, sin embargo, es muy común que a la emoción de comenzar a hacer ejercicio le hace falta la disciplina para ejercitarse de manera constante. Hoy queremos compartir algunos consejos de cosas que puedes hacer en tu vida diaria para comenzar a mejorar tu disciplina y así logres ejercitarte de manera constante.

  • Ponte metas 

El primer consejo para mejorar tu disciplina de ejercicio es que establezcas metas y que estás se enfoquen en mejorar tu constancia en el ejercicio. Por ejemplo, puedes fijar metas como hacer una clase de jumping, ir correr 30 minutos ó hacer pesas al menos 3 veces por semana, esto en lugar de fijarte la meta de perder peso, cuando esas metas te hagan moverte los resultados llegaran solos. Si desea ser más disciplinada debes buscar que tus metas te lleven a ejercitarse de forma constante, no metas enfocadaas a el resultado potencial del ejercicio.

  • Haz un calendario

Nuestro segundo consejo para mejorar tu disciplina es programar tu entrenamiento. Es común que cuando alguien no hace ejercicio el motivo sea que no tiene tiempo suficiente para hacerlo, sin embargo, en estos casos el motivo real es que no organiza su tiempo y simplemente cree no tener tiempo para ejercitarse. Una de las mayores diferencias entre las personas que hacen ejercicio de manera constante y las que no, es que quienes hacen ejercicio de manera constante agendan su entrenamiento para asegurarse de no fallar. Tu entrenamiento debe tener prioridad en el día y horario que designes para hacerlo, es parte importante de tu salud.

  • Haz equipo

El tercer consejo que tenemos para mejorar tu disciplina de ejercicio es encontrar a otra persona o un grupo de personas que te ayuden a seguir dia con dia. Entrenar en grupo te ayuda a mantenerte motivado, si bien, hoy en día no es la mejor opción entrenar en grupos grandes, si puedes entrenar en casa con un familiar o formar parte de un grupo que entrenan juntos de forma virtual. Tener a un compañero de entrenamiento, sea quien sea la persona que elijas, es un motivo para reportarte para tus entrenamientos y sin duda te ayudará a aumentar tu disciplina con el ejercicio y ser más cosntante.

 

Estos consejos sencillos te puede ayudar a que el ejercicio dure más que solo el primer día, primer semana o primer mes, recuerda que no siempre estarás con la motivación al 100%, pero cuando la motivación te haga falta será la disciplina la que no te deje fallar en tu entrenamiento, trabaja por ser cada día más disciplinado y poco a poco verás llegar el resultado que esperas al ejercitarte.

¡Ánimo!

Te puede interesar
Cerrar X