Una forma divertida de mantenerse en forma.
El uso de un mini trampolín para ejercitarse no es moderno, en 1936 se desarrollo el primer mini trampolín, como una variante portátil del trampolín olimpico y su objetivo era llevarlo a gimnasios u hogares para que todos puedan experimentar y entrenar con esta herramienta.
Después, en 1970 se desarrolla un nuevo concepto con el mini trampolín circular y el método de entrenamiento rebound; y se incorpora a los gimnasios este sistema de entrenamiento para clases grupales, conocido como jumping, cardio jump, jumping fit, entre otros nombres comerciales.
El uso del mini trampolín para realizar ejercicio aeróbico, tiene varios beneficios entre los que destacan los siguientes:
- Es un entrenamiento seguro para las articulaciones, ya que el mini trampolín absorbe el 80% del impacto.
- Mejora la condición cardiovascular.
- Mejora la coordinación y el equilibrio, ya que las coreografías que integran diversos movimientos, ayudan a aumentar la coordinación y el equilibrio de quienes practican esta disciplina.
- La fuerza de la gravedad y las contracciones musculares durante el rebote y aterrizaje estimulan la circulación de la linfa.
Además de estos beneficios mencionados anteriormente, quienes practican el entrenamiento aeróbico con mini trampolín aseguran que entrenando han logrado pérdida de peso y que es un entrenamiento muy divertido, ideal para quienes se aburren de la caminadora o bicicleta estatica.
Encuentra nuestras clases aerobicas en mini trampolín aquí.