• Inicio
  • Blog
  • 5 consejos para empezar a hacer ejercicio en casa
5 consejos para empezar a hacer ejercicio en casa

5 consejos para empezar a hacer ejercicio en casa

Al entrenar desde casa muchos de nosotros comenzamos a abandonar nuestro entrenamiento diario por una serie de obstáculos, incluidos el trabajo, las responsabilidades familiares, la falta de motivación, etc., por eso te compartimos 5 consejos para ayudarte a continuar ejercitándote desde casa. 

Este 2020 encontramos formas nuevas de hacer las cosas, debido al distanciamiento social los gimnasios o estudios fitness cerraron sus puertas y nos vimos en la necesidad de seguir ejercitándonos desde casa. 

Ejercitarse en casa trae consigo muchos retos como el conseguir la motivación necesaria para ejercitarse sin tener que ir a un lugar al que llegas exclusivamente a eso, el no tener a tu entrenador junto a ti, dejar de hacer otras actividades que normalmente hacemos en casa para dedicar tiempo a ejercitarnos, no tener equipo para ejercitarnos en casa como estabamos acostumbrados a ejercitarnos en un gimnasio, entre otros. Algunas personas no han logrado empezar a ejercitarse desde casa a pesar de que pasamos varios meses con distanciamiento social, otros se enfrentan a la parte difícil: continuar ejercitándose desde casa.

Después de varios meses, muchos de nosotros comenzamos a abandonar nuestro entrenamiento diario por una serie de obstáculos, incluidos el trabajo, las responsabilidades familiares, la falta de motivación, etc. por eso te compartimos 5 consejos para ayudarte a continuar ejercitándote desde casa. 

 

1. ¡No empieces sola!

Tanto si es la primera vez que harás ejercicio desde casa o si justo ahora te esta costando muchísimo continuar ejercitándote desde casa, el primer consejo que puede ayudarte a np abandonar es que no lo hagas sola, pueder iniciar siguiendo alguna clase en línea que te guste, hoy en día encuentras muchas opciones tanto gratuitas como pagadas, y son una excelente opción para ayudarte a estar más motivada, también puedes ejercitarte en compañía de algún familiar en casa, el no hacerlo sola te ayudará a aumentar tu compromiso. 

 

2. Determina un espacio para entrenar

Elige un espacio en casa dedicado para que entrenes a diario, acomodalo y decoralo a tu gusto, no tiene que ser un espacio muy grande, puede ser un pequeño espacio dentro de tu sala, tu habitación o en el patio/garage de tu casa, la idea es tener siempre disponible un espacio cómodo en el que puedas entrenar.

 

3. Elige un horario fijo para entrenar

Ya sea que entrenes siguiendo una clase o por tu cuenta, tener un horario fijo te ayudará a ser más disciplinada y no abandonar el entrenamiento, puedes dedicar una hora fija por la mañana o por la noche. No siempre vas a estar motivada al 100% y cuando la motivación te falte, la disciplina será clave para que sigas entrenando.

 

4. Usa tu creatividad para que no te falte equipo deportivo

Un obstaculo, reto o a veces, excusa, es que no tenemos equipo deportivo para entrenar en casa, pero no te limites por no tener equipo deportivo, ponte creativa y usa las cosas que tienes en casa para entrenar. Si necesitas cargar peso puedes usar un bolso lleno de libros, o en lugar de mancuernas usa dos botellas con agua, en lugar de un banco fitness puedes usar una silla, o también puedes entrenar con tu propio peso.

 

5. ¡Pasa lista! 

Haz un calendario para marcar los días que cumples con tu entrenamiento, pasar lista te ayudará a ser más disciplinada, ser constante y mantener el compromiso de entrenar a diario.

No te rindas, sigue estos consejos y sigue ejercitándote desde casa, ¡Tu puedes!.

Te puede interesar
Cerrar X